lunes, 1 de agosto de 2011

Spanish Omelette for Dummies

Gracias a un amigo tenemos esta estupenda receta :)

Esta tortilla de patata ha sido confeccionada por alguien para quien el dominio de las artes culinarias es un misterio.

Partimos pelando patatas en cantidad suficiente y se cortan a finas rodajas. Sobre la cantidad de patatas a pelar, como esta era la primera vez que lo hacía pues no recuerdo cuantas pele, pero según el hambre que se tenga, o el número de personas que se hayan prestado a hacer de conejillo de Indias o se quiera cachondear de vosotros.

Una vez peladas, lavadas y cortadas, las ponemos en un bol de cristal con aceite, según los gustos puede ser de girasol o de oliva. Con aceite de oliva el sabor de la tortilla será mas fuerte. Introducimos el bol en el horno microondas y dejamos que se vayan friendo las patatas durante unos 35-37 minutos. Dependerá de la potencia de cada microondas.

Mientras, se cogen 8 huevos, se cascan, se vierten en otro bol y se les echa sal. En este caso mas o menos una cuchara de postre de sal. Se baten los huevos.

Una vez termidada de freírse la patata, se escurre y aprietan las patatas contra el bol para que escurra el aceite. Conforme vamos escurriendo la patata, la vamos vertiendo en el bol donde hemos batido los huevos. Una vez hemos escurrido todas las patatas y están en el bol con el huevo, procedemos la removerlos para que se vaya mezclando el huevo y la patata y se homogeneice el producto.

Previamente habremos puesto las sartenes para Dummies a calentar en 2 fuegos de la placa vitrocerámica, (los que tengan cocina de gas, que hagan un upgrade y se pasen a vitricerámica).

Se pone un poco de aceite y se pone el fuego al número 6 (el rango de la placa va de 1 a 9+) y cuando el aceite está lo suficientemente caliente, se baja al número 5 o al 4 según si os gusta más o menos hecha (cuajada) por dentro. Se coge la primera sartén y se llena de una mezcla homogénea de huevo y patata hasta el borde superior y se deja hacer entre 5-7 minutos, según lo dorada que le guste a cada uno.

Si no quereis que salgan ‘coqueras’ como en el hormigón cuando no se vibra, deberéis mover un poco la sartén para que la mezcla se vaya sentando en el fondo de la sarten. Una vez que creemos que la tortilla está a nuestro gusto, cogemos la otra mitad de la sartén, ajustamos el tope y las sartenes, sujetamos los mangos con fuerza, y alehoop, solo tenemos que provocar un giro de 180º, es igual se es levógiro o dextrógiro, soltamos las sartenes y ponemos cada una en uno de los fuegos.

Ahora ya podemos proceder a llenar la otra sartén, pues en cuanto pase el tiempo prudencial para que se haya hecho el otro lado de la tortilla, tendremos la otra de las mitades vacía para proceder a dar la vuelta a la sartén que acabamos de llenar.

A partir de aquí se pueden hacer todas las variantes de tortillas que se quiera, pero para mi gusto, la tortilla, mejor sin cebolla, please. Como podeis ver en las fotos, las tortillas tienen coqueras o huecos, fruto de una reléase temprana del producto.

Supongo que cuando salga al mercado la versión 2.0 y sucesivas, el proceso y calidad del producto irá mejorando, así que por favor, no seaís demasiado duros en las criticas, tened en cuenta que es mi plato mas complejo creado hasta ahora :)


1 comentario:

  1. Tortilla de patata Estilo Kerana
    Ingredientes:
    6 patatas medianas
    6 huevos pequeños
    1 cebolla grande o dos pequeñas
    opcional:
    1 pimiento verde
    3 ajos
    medio calabacin
    queso rallado

    Preparacion:
    Pelar y cortar las patatas finas y echarles sal. Picar las verduras.
    Calentar el aceite y echarle las patatas.
    Darles vueltas. Echar tambien la cebolla y el pimiento.
    Al ratito echar el ajo picadito.
    Batir los huevos con sal.
    Si tengo queso, echar un poco rallado al huevo.
    Cuando la patata este blandita echarla con una rasera escurriendo bien el aceite al huevo batido.
    Darle bien de vueltas.
    Echar en una sarten pequeña y alta (asi saldran dos tortillas con estas cantidades) un poquito de aceite y calentarlo bastante.
    Se echa el revuelto y se baja el fuego mucho. Se va moviendo para que no se pegue (con la mano cogiendo el mango, haciendo
    que la mezcla gire dentro de la sarten).
    Cuando lleva un ratito, darle la vuelta ayudandose de un plato llano.
    Si hace falta se da la vuelta un par de veces mas.

    ResponderEliminar